Las tres bibliotecas públicas de Santa Coloma permanecen abiertas durante el verano con horarios especiales debido al periodo de vacaciones. Todas las personas que quieran hacer uso tienen a su disposición un fondo documental impresionante de 202.000 documentos entre libros, revistas, discos y DVD (películas y documentales) distribuidos de esta manera: Biblioteca Central, 90.955; Can Peixauet, 70.761, y Singuerlín, 41007.
Horario especial
Durante el verano, las bibliotecas colomenses hacen un horario especial. Todo julio y la primera quincena del mes de septiembre permanecerán abiertas de 15.30 a 21.00 h. Por la mañana (de 10.00 a 14.00 horas), la Central abre los martes, Singuerlín los miércoles y Can Peixauet los jueves. En agosto, continua el mismo horario, pero cada uno de los centros cierra una tarde: los martes, la Central, los miércoles, Singuerlín; y los jueves, Can Peixauet.
Biblioteca virtual
En estos meses mucha gente está de vacaciones y puede tener problemas para devolver los documentos prestados dentro del plazo, o bien necesita más tiempo para devolverlos. La Biblioteca Virtual (http://bibliotecavirtual.diba.cat) permite acceder al espacio personal y gestionar trámites en línea, como la consulta de los documentos prestados, la renovación, la modificación de los datos personales, la demanda del carné, etc. Este espacio de la red funciona las 24 horas los 365 días del año.
* Direcciones: Biblioteca central, jardín de Can Sisteré, s / n; Biblioteca Singuerlín-Salvador Cabré, plaza de la Sagrada Familia, s / n, y Biblioteca Can Peixauet, avenida de la Generalitat, 98-100.