La sociedad municipal Gramepark, S.A. es una empresa sólida, solvente y rentable.

Gramepark presenta su Plan de Negocio para los próximos dos años, elaborado por la gerencia de la empresa, los administradores judiciales y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

La junta general de accionistas de la empresa municipal Gramepark S.A (el pleno municipal). aprobará próximamente su Plan de negocio 2010-2012. Este plan, que ha sido presentado esta mañana a todos los grupos municipales, es la hoja de ruta que tiene que marcar la actividad de la sociedad los próximos dos años. El Plan supone una consolidación de Gramepark y la dota de solidez, solvencia y rentabilidad, según el gerente, Òscar García Dávila.

Esta tarde el gerente de Gramerpark; el gerente del Ayuntamiento, Fernando Hernánez Baena; y la Directora de área de Servicios Internos del consistorio, Anna Muñoz, han presentado este plan ante los medios de comunicación. De esta manera se continua afirmando el compromiso con la transparencia y la participación por parte del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

La sociedad se centrará los dos próximos años en su actividad principal: la promoción de vivienda pública y la construcción de aparcamientos. Este plan ha analizado, una por una, todas las promociones pendientes para hacerlas viables económicamente. Asímismo, se ha negociado con proveedores y entidades financieras las condiciones de pagos y cobros. El Plan de negocio prevé también los futuros acuerdos económicos entre la sociedad y el Ayuntamiento.

Gramepark, así, iniciará los próximos meses 9 promociones, que suponen 380 viviendas: Dr. Ferran, Irlanda, Pirineos, Circunvalación (2), Eje Bruc (2), Enric Granados y Front Fluvial; a la vez que dejará de construir tres aparcamientos: Can Franquesa, Mn. Camil Rosell y Av. de los Banús.

Por último, el Plan de negocio contempla un reequilibrio del esfuerzo financiero entre la empresa y el consistorio para sacar adelante las promociones durante el año 2011. Así, se reducirá el esfuerzo financiero de Gramepark en 11 millones de euros, incrementando en la misma cantidad el esfuerzo por parte del Ayuntamiento.