Con esta medida, la OMIC quiere responder al aumento experimentado en cuanto a las solicitudes ciudadanas de asesoramiento jurídico y de información en materias de consumo. Junto con las demandas tradicionales relacionadas con la vivienda, los préstamos hipotecarios, los seguros, los servicios de telefonía, los suministros, la alimentación, los servicios turísticos, la sanidad, las compras y las adquisiciones de servicios, últimamente cadacop son más las demandas de asesoramiento en relación con productos bancarios y financieros.
Desde la OMIC se hace un gran esfuerzo para intentar solucionar la mayoría de conflictos a través de la mediación, evitando litigios judiciales y arbitrales. Se pone la Oficina y un abogado mediador al alcance de consumidores, comerciantes, profesionales y empresarios para que ellos mismos, resuelvan de forma ágil, creativa y gratuita los conflictos en la adquisición de bienes y servicios.
Para concertar una visita, debe solicitar a la OIAC (cada día de 8.30 a 17.30 y el viernes hasta las 14.30), o al teléfono 93 462 40 40 (mismo horario).