El Ayuntamiento, a través del proyecto diseñado por la Universidad Politécnica de Catalunya, ha renovado las antiguas farolas por 43 nuevos dispositivos de tipo led, que permiten el ahorro en el consumo de energía entre el 40 y el 60% con respecto a de otros sistemas. Las obras han permitido aumentar la calidad de la instalación, la estética del emplazamiento y el ahorro energético. Después de Fiesta Mayor finalizará la instalación de nuevas farolas en la calle de Anselm Clavé y en la calle de Sant Carles.
Por otra parte, la tecnología led ya se ha implantado también en todos los semáforos de la ciudad, lo que ha significado un ahorro de hasta 230 euros por semáforo al año, mejorando la identificación de la luz cuando el sol incide encima y, en definitiva, incrementando la seguridad a las vías urbanas.
La nueva iluminación de la la Plaza de la Vila es una de las 64 intervenciones incluidas en el Fondo de Inversión Municipal que, en conjunto, reactivará la economía de la ciudad y supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo.