El objetivo de esta primera edición de la Muestra, que tendrá lugar durante los días 20 21 y 22 de abril, en la Rambla de San Sebastián, no es otro que el de acaecer una actuación clave en la promoción de la gastronomía colomense y, en particular, de los establecimientos de la ciudad que protagonizan su oferta al consumidor, ya sea a través de la restauración o bien de la venta de productos alimenticios. Por este motivo,se contempla la consolidación de la Muestra a través de su reedición anual, tal y como ha ido sucediendo con el Expocoloma.
En esta primera edición, la Muestra dispondrá de un Espacio de Demostración, equipado con una cocina en que los distintos restauradores de la ciudad cocinarán, en los horarios establecidos, su plato más característico, explicando su procedimiento a través de un sistema de megafonía. Pero las actividades dedicadas a la restauración no se terminan aquí, ya que en una carpa condicionada éstos ofrecerán degustaciones de sus productos a los colomenses, que los pagarán en “Santakos”, moneda de cambio de la Muestra. Se trata del Espacio de Degustación, que dispondrá también de las diferentes bodegas de vino y cava, cada una con su propio stand donde se venderá el producto.
Finalmente, la Muestra ha confeccionado el Espacio de la Alimentación, dedicado a la promoción y la venta de los productos que ofrecen los establecimientos alimenticios presentes en la exposición, productos de nuestra tierra, de cualquier parte del mundo, vinos, cavas, licores, etc. En este espacio, también podremos encontrar a los mercados municipales, a través de una carpa de promoción y venta de sus productos.