El último Consejo de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) dio más detalles sobre el despliegue de 15.000 motocicletas eléctricas públicas, de forma escalonada, a partir de este otoño en 10 ciudades del eje Llobregat-Barcelona-Besòs , entre ellas Santa Coloma de Gramenet. Los vehículos podrán ser ciclomotores que no superen los 45 km/h o motocicletas con potencia superior a 4.000 vatios que podrán moverse libremente y aparcar en las zonas establecidas en los 10 municipios metropolitanos.
En cuanto a la regulación e implantación de esta oferta metropolitana de motos eléctricas de uso compartido, estacionadas en la vía pública, ya se sabe que 2.200 se ubicarán en el ámbito del Besòs -Badalona, Sant Adrià y Santa Coloma- y tal y como se hizo con Bicibox y la bicicleta pública metropolitana (AMBici), el despliegue se hará de forma gradual y en función de la aceptación del servicio por parte de la ciudadanía.
El AMB ya ha publicado las bases reguladoras para otorgar las licencias, con la voluntad de convocar el concurso público lo antes posible.