Este viernes 23 de junio, llegará la Llama del Canigó en la ciudad de la mano del Club Ciclista Colomenc. Las entidades del Centro de Tradiciones Populares Catalanas Joan Pairó organizan el acto más tradicional de la festividad de San Juan.
A partir de las 19.00 h, un pasacalle, formada por los Trabucaires, los Castellers, Gegantons, el grupo de danzas Triballcoloma, los Laietans de Gramenet y las Brujas de Gramenet, arrancará desde la plaza de Joan Manent y recorrerá las calles del Mas Fonollar, Santa Coloma, Mayor y Anselm Clavé hasta llegar a la plaza de la Vila, donde los gigantes nuevos, Margarida y Genís, acompañados por los Grallers, recibirán la comitiva. La Colla de Draconaires encenderá una traca final. La conducción del acto y la lectura del manifiesto de este año será a cargo del renacuajo Algutzil Alsina que celebra ahora su 30 aniversario. El acto concluirá con el encendido del pebetero.
Verbenas
A partir de este momento, las revtelles tomarán el protagonismo. Casi todas son privadas, pero en la calle encontrará bailes populares como el de la Guinardera, o la fiesta que en Can Zam organiza la Plataforma de Defensa de la Serra de Marina. Los mercados municipales celebrarán la verbena con los clientes viernes 23 por la mañana. Finalmente, las personas mayores hará la verbena a partir de las 22.00 h en el Mas Fonollar. Por la tarde (16:30), la fiesta, con zumos y coca, será el Casal Albert Francàs.