La Generalitat de Catalunya, mediante el Institut Català del Sòl (Incasòl), en el marco de colaboración de la Ley de Barrios ha presentado tres proyectos para hacer 124 nuevas viviendas protegidos en la isla de los nuevos juzgados y en la calle de Valentí Escalas de Santa Coloma de Gramenet. La promoción de viviendas de la isla de los juzgados permitirá realojar parte de los vecinos afectados por la conexión de las calles de Valentí Escalas y de Listz en el barrio del Fondo-Eje Bruc.
En un acto celebrado el martes 25 de abril en la sala de plenos del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, el alcalde de la ciudad, Bartomeu Muñoz, el secretario para la planificación territorial del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, Oriol Nel·lo, y el director de l'Institut Català del Sòl (Incasòl), Miquel Bonilla, han presentado los proyectos de remodelación urbana y tres promociones de vivienda protegida que construirá el Incasòl en Santa Coloma de Gramenet.
El Incasòl ha presentado la maqueta de la conexión de las calles de Valentí Escalas y de Liszt, que incluyen la promoción de 38 viviendas de la isla de los nuevos juzgados donde se realojarán parte de los vecinos afectados. También se ha presentado el primer anteproyecto de las dos promociones que se construirán en la calle de Valentí Escaleras y que tendrán un total de 86 viviendas protegidas.