La Generalitat informa que este viernes las escuelas permanecerán abiertas

El conseller Felip Puig ha informado que en diversas comarcas del litoral y prelitoral, incluida la del Barcelonès, se ha suspendido el transporte escolar interurbano. En Santa Coloma los centros escolares y las guarderías municipales abrirán sus puertas en el horario habitual. Se mantiene, en cambio, la suspensión del transporte especial adaptado para personas con problemas de movilidad.

Ante una segunda ola de frío y nieve que recorre el litoral catalan de norte a sur, la Generalitat mantiene la alerta y ha decretado la suspensión del transporte escolar interurbano. Así, este viernes los escolares escolarizados en otros municipios no contaran con el servicio de transporte. En Santa Coloma los centros educativos que dependen de la Generalitat y las guarderías municipales abrirán con normalidad las instalaciones.

A última hora de esta tarde se ha reunido el Comité municipal de emergencia para evaluar la situación en Santa Coloma. Todo el operativo en la vía pública, Policia Local y servicios sociales continua alerta. Por la noche se refuerza la patrulla de Policia Local para hacer frente a cualquier incidencia derivada de la bajada de las temperaturas.

Cabe señalar que la jornada ha transcurrido con normalidad sin incidentes a destacar.  Los puntos más elevados de la ciudad cuentan con depósitos de sal por si fuera necesario esparcirla.

El Comité de emergencia, ante la previsión de nuevas nevadas, ha decidido mantener la suspensión del transporte escolar adaptado. Todas estas medidas se irán revisando en función de la evolución de la meteorología.