La Generalitat anunció el martes la relación de personas y entidades galardonadas este año con la Creu de Sant Jordi por haber destacado en servicios prestados en Catalunya, en la defensa de su identidad o, más generalmente, en el plano cívico y cultural. La Colmena, una entidad histórica de nuestra ciudad, aparece en el listado de los colectivos galardonados. La Creu de Sant Jordi es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona o entidad por parte de la Generalitat de Catalunya.
La entidad, que nació como una cooperativa de consumo en 1916, se ha adaptado al paso del tiempo y es hoy uno de los motores de la actividad cultural de la ciudad. Está situada en la calle de Francisco Viñas, 5.
Según la Generalitat, La Colmena ha desarrollado «una exitosa labor para promover la vida cultural y social de Santa Coloma de Gramenet desde hace más de un siglo. La historia de La Colmena, que en origen fue una cooperativa de consumo, se vincula a la transformación del pueblo en ciudad. A lo largo del tiempo, el espacio ha mantenido su actividad, dedicada principalmente al teatro, el billar y el ajedrez. La complicidad, el esfuerzo y la perseverancia son los valores que distinguen una entidad acaecida emblemática en su entorno».