La Copa Catalunya de futbol sala se juega en Santa Coloma

El Salón de Plenos ha acogido la presentación de la fase final de esta competición que se disputará en el Pabellón Nuevo a partir de este jueves 4 en el marco de la Fiesta Mayor y con la participación del Marfil Santa Coloma.

La fase final de la Copa Catalunya de Fútbol Sala que se jugará en el Pabellón Polideportivo Nuevo de Santa Coloma (c/Mossèn Verdaguer 24) se ha presentado oficialmente este martes al mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El acto, con la presencia de los organizadores -Federación Catalana de Fútbol- y los cuatro equipos finalistas, ha sido presidido por la alcaldesa, Núria Parlon, acompañada por el concejal de Deportes, Diego Arroyo. La alcaldesa ha querido destacar "más allá de la competitividad, el valor añadido que supone el deporte y su práctica para la ciudadanía colomense" y el concejal ha subrayado "las mejoras que se han hecho este verano en el Pabellón Deportivo Nuevo con una renovación del parquet incluida".

La Copa Catalunya vuelve a celebrarse en nuestra ciudad por tercer año consecutivo, en el marco de la Fiesta Mayor, y en esta fase final participarán el vigente campeón, FC Barcelona, CFS Cover Premià, Hospitalet Bellsport y Marfil Santa Coloma . El presidente, Vicente García; el director general, Juan Carlos León; y el capitán Rubén González han representado al club colomense en el acto.

Las semifinales de la Copa Catalunya, Hospitalet-Barça y Premià-Marfil, se disputarán por este orden jueves 4 (19.00 y 21:15) y viernes 5 se jugará el tercer y cuarto puesto (19.00) y la gran final (21.15). La entrada será gratuita y todos los partidos serán ofrecidos en directo por Esport3.

Marfil Santa Coloma aprovechará la competición para presentar los dos refuerzos para esta temporada, el portero Álex Pérez, proveniente del Magna Navarra, y el pívot Charlie -Ficha del Ribera Navarra-, pese a que este último está "tocado" y es duda para jugar . Por su parte, el actual campeón de Europa, el FC Barcelona presenta tres incorporaciones de lujo, los brasileños Ferrao y Batería, y el internacional español, Rafa Usín.