La Comisión ha sido convocada de urgencia por la alcaldesa, Núria Parlon, ante la evidencia del inicio de las obras de la subestación transformadora en terrenos que hay delante del cementerio municipal en el barrio de les Oliveres.
En las últimas horas desde el consistorio colomense se ha observado que un grupo de operarios procedían al cierre de la parcela donde Red Eléctrica Española (REE) quiere construir una subestación transformadora de la línea de Muy Alta Tensión a su paso por el término de Santa Coloma. Desde la alcaldía se han hecho contactos con REE que ha confirmado el inicio de las obras.
A las 19:00 horas de esta noche se ha convocado una reunión urgente de la Comisión Ciudadana que agrupa las entidades y al Ayuntamiento en su oposición a la MAT. En la reunión se ha decidido llamar a la ciudadanía a participar en una concentración unitaria el próximo viernes 25 de abril, a las 19:00 horas, en la parada de metro de la L9 Can Zam, muy próxima a los terrenos afectados. Desde allí se iniciará una marcha hasta la parcela cerrada donde un representante de los vecinos y vecinas de Santa Coloma leerá un manifiesto.
Por otra parte los miembros de la comisión han decidido la edición de un pequeño folleto informativo que se distribuirá en los barrios más afectados por el trazado de la MAT, les Oliveres , Singuerlín , Guinardera y Can Franquesa.
Los representantes de la Plataforma para la Defensa de la Sierra de Marina y Río Besòs han informado que este jueves 24 de abril han convocado una asamblea extraordinaria para analizar la situación.
Además de los representantes de las entidades ciudadanas miembros de la Comisión, en la reunión de esta tarde, presidida por la alcaldesa Núria Parlon, han estado presentes los portavoces de los grupos municipales del gobierno (PSC, ICV- EUiA y CiU) además de un concejal del grupo municipal de Gent de Gramenet .