La calle de Córdoba tendrá nuevas aceras

Las obras durarán tres meses aproximadamente y implicarán restricciones puntuales de tráfico.

La pasada semana se iniciaron las obras de la calle de Córdoba, en el barrio de Can Franquesa, con el objetivo de construir 1.350 m2 de nuevas aceras y renovar todos aquellos puntos del pavimento que se hayan deteriorado con el paso del tiempo y el uso. Por un lado, en una de las esquinas de esta vía se construirá una acera -actualmente no había para favorecer la movilidad y los desplazamientos de los peatones, especialmente de las personas de movilidad Reducida; por la otra, se reparará la actual acera que existe en el otro lado de la calle. Las obras durarán tres meses aproximadamente y implicarán restricciones puntuales de tráfico.

Singuerlín y San Isidro se renuevan


Hace unos días que se han iniciado las obras de mejora de la calle de Singuerlín. Está previsto colocar nuevo pavimento y mobiliario urbano, además de repintar toda la calzada. La pasada semana se creó el paso de peatones en la confluencia con la avenida Cataluña y esta han comenzado los trabajos de asfaltat.Tots estos trabajos conllevan cortes puntuales de tráfico en esta vía, respetando siempre el acceso a los aparcamientos particulares en la medida de lo posible.

Por otra parte, la segunda quincena de octubre finalizó la reurbanización de la calle de San Isidro en el barrio del centro. Las obras han consistido en la conversión de la calle en plataforma única, es decir, mismo nivel de aceras y calzada, para adecuarse a las calles de los alrededores. Este tipo de vía está pensada para mejorar la movilidad y los desplazamientos de las personas y al mismo tiempo favorecer la seguridad en la circul·lació de vehículos. En total, ha supuesto la renovación de 520m2 de calle que además del nuevo pavimento, cuenta con un nuevo alumbrado de farolas, así como una nueva red de alcantarillado, entre otros aspectos.