La Biblioteca Central reabrirá en febrero

Han comenzado las obras de acondicionamiento de la Biblioteca Central, que actualmente se encuentra cerrada por los desperfectos que ocasionar el incendio del pasado verano.

Tras la fase de diagnóstico y peritaje de los desperfectos que sufrió la Biblioteca Central, por el incendio del pasado agosto, el pasado lunes 20 comenzaron las obras para acondicionar el espacio. La intervención incluye una nueva instalación eléctrica y la reparación de todos aquellos elementos que quedaron dañados por las llamas -sobre la parte del techo que tocaba con el cuadro eléctrico, muy afectada, y el mobiliario más cercano.

Además de estas tareas, se realizará la limpieza y la aspiración de la ceniza y hollín de los libros que han quedado afectados del fondo de 90.000 ejemplares que dispone este equipamiento.

En paralelo se está estudiando la mejora de la climatización y la puesta en marcha un nuevo sistema de préstamo por radiofrecuencia con el objetivo de actualizar un equipamiento con dos décadas de historia, entre otros aspectos.

Se estima que, si las obras evolucionan según lo previsto, la Biblioteca Central pueda reabrir durante el mes de febrero.