La alcaldesa Núria Parlon intercede de nuevo para rebajar el precio de la cama de acompañante del hospital Espíritu Santo

En noviembre de 2013, la alcaldesa ya hizo una primera solicitud de rebaja que fue atendida pero devenía todavía insuficiente teniendo en cuenta la situación económica precaria de muchas familias de ciudad.

A petición de la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, como miembro del Patronato de la Fundación del Hospital Espíritu Santo, a la gerencia de dicho centro, se hará una segunda rebaja del precio del servicio de cama para acompañantes que ofrece el hospital a las familias de los enfermos ingresados ??en el centro. Así se informó el pasado jueves 16 en la reunión del Patronato de la Fundación.

Este servicio de cama de acompañante entró en funcionamiento el año 2011, a un precio de 70 euros por noche, con desayuno incluido. Más tarde, en noviembre de 2013, la alcaldesa Núria Parlon ya hizo una primera solicitud para rebajar este precio, dado que parecía demasiado elevado por los usuarios y usuarias del hospital. La gerencia estudió la petición de la alcaldesa y decidió rebajarlo a 60 euros.

A pesar de esta rebaja, Núria Parlon pidió de nuevo al gerente que volviera a hacer un nuevo planteamiento económico dado que el precio seguía siendo todavía demasiado alto, teniendo en cuenta la situación económica precaria de muchas familias de ciudad. En este sentido, la alcaldesa de Santa Coloma agregó que había que hacer un nuevo esfuerzo para favorecer el acceso al servicio de cama de acompañante, que permite en muchos casos el descanso de las personas que pasan muchas horas junto a sus familiares enfermos ingresados??. Como resultado, el Patronato aprobó ayer una nueva rebaja de precio y un nuevo sistema de cobro, que ahora será por tramos de noche, quedando fijado de la siguiente manera: contratar una cama de acompañante de 1 a 3 días costará 50 euros por noche; de 4 a 11 días, el precio será de 40 euros por noche, y cuando se quiera disponer de cama de acompañante más de 12 días el precio pasará a ser de 30 euros diarios.

Hay que decir que todas las habitaciones del Hospital Espíritu Santo disponen de una silla de brazos inclinable, por enfermo, para uso permanente y gratuito de un acompañante.