La alcaldesa, Mireia González, visita los centros educativos afectados por un incendio el pasado 19 de junio

Ésta es la primera vista de González tras el pleno de investidura celebra anoche. Posteriormente se ha trasladado a la comisaría de la Policía Local para conocer el operativo de seguridad de la Fiesta Mayor de Verano.

Esta mañana, a las 9.30 horas, Mireia González ha comenzado la visita a la Guardería L'Oreneta y a la Escola Sant Just, ubicadas en el mismo edificio de la c. de San Carlos. Estos equipamientos se habían visto afectados por el incendio producido en el parking que la empresa municipal Gramepark tiene en las plantas interiores el pasado 19 de junio.

En la visita se ha podido observar la gran labor desarrollada por los servicios municipales para proceder a la limpieza y recuperación del suelo, afectado por el humo del incendio. Primero en la guardería y posteriormente en la escuela de infantil y primaria, la alcaldesa ha podido comprobar que está todo preparado para el inicio del curso durante los próximos días. Las direcciones de los centros han trasladado a González el agradecimiento por las labores de limpieza y por las gestiones ante las aseguradoras por tal de revertir las afectaciones, básicamente en el suelo y partes de algunas instancias.

González ha estado acompañada por los concejales Toni Suárez (Primer teniente de alcaldesa, responsable de Urbanismo) y Ana Belén Moreno (Tercera teniente de alcaldesa de Espacio público y Limpieza). Mireia González recuerda que "como concejala de Educación tuve que hacer frente a la emergencia, buscando espacios alternativos para que los alumnos y alumnas pudieran finalizar el curso". La alcaldesa añade que “estoy muy satisfecha del resultado final, hay partes que parecen nuevas. Éste es un ejemplo del apoyo municipal a la comunidad educativa, un apoyo que seguirá siendo prioritario en esta nueva etapa”.

Tras finalizar la visita, la alcaldesa se ha trasladado a la comisaría de Policía Local donde ha sido recibida por el concejal de Seguridad, Salvador Tovar; el Intendente, Francesc Barral; y por el mando del cuerpo. Los responsables del cuerpo han informado a González del dispositivo de seguridad que se desplegará con motivo de la Fiesta Mayor de Verano que comienza este viernes 30 de agosto.