El lunes 4 de marzo comenzará una nueva edición de "La Alcaldía en los barrios", un programa municipal de proximidad y participación que en los próximos meses se irá desplegando por toda la ciudad. El distrito 5 º es el punto de partida.
Las oficinas de Gramepark (Avenida de la Generalitat, 112) serán el primer equipamiento municipal al que se trasladarán la alcaldesa, Núria Parlon, y su equipo. El objetivo es intensificar los contactos con los vecinos y vecinas y estudiar sobre el terreno los principales problemas de este distrito, integrado por los barrios del Raval, Santa Rosa y Los Lavaderos. La alcaldesa estará acompañada por el concejal del distrito, Esteve Serrano.
Entre otras actividades, la alcaldesa mantendrá varias entrevistas y visitará las plazas, calles y equipamientos más importantes para tener una información lo más precisa posible, de las aspiraciones del vecindario. De esta manera, el Ayuntamiento podrá ofrecer una respuesta más rápida y eficaz a los asuntos que se vayan planteando relacionados con esta zona.
Acercamiento del Ayuntamiento a la ciudadanía
"La Alcaldía en los barrios" es un programa de trabajo sobre el terreno, y supone un acercamiento directo del Ayuntamiento a la ciudadanía. Esta es la tercera edición y, como en las anteriores, no supone ningún gasto económico adicional. La idea es potenciar la relación de proximidad, participación y diálogo con la población, entidades y asociaciones.