Como en las cuatro ediciones anteriores se posibilita que 1.450 personas de la ciudad puedan asistir gratuitamente a la segunda jornada del evento, el viernes 6 de julio, en un gran día de rock duro que incluirá actuaciones de grupos como los mencionados Helloween, Dimmu Borgir, Vixen o Mägo de Oz. Los interesados deberán inscribirse previamente en una lista habilitada al efecto y participar en una acción vinculada al Programa Municipal de Alimentos Solidarios, con el que se ayuda a cubrir la alimentación de aquellas personas y / o familias de la ciudad con dificultades económicas
Se estima que con esta acción se podrán recaudar más de cinco toneladas de alimentos que irán destinados a familias sin recursos.Así, los colomenses que quieran optar a formar parte de esta lista deberán:
- Como primer e indispensable paso, concertar hora en el sistema de cita previa de este web municipal. La cita previa se abrió por primera vez este lunes 18 de junio y las disponibilidades horarias ya se han agotado. Este viernes 22 se ha abierto un nuevo turno de cita previa pero ya se han agotado las disponibilidades.
- Una reserva de cita previa permitirá un máximo de dos inscripciones por gestión, llevada a cabo obligatoriamente por persona mayor de 18 años.
- Se deberá acreditar de forma obligada que las personas interesadas en inscribirse son vecinos y vecinas de Santa Coloma con los DNIs o pasaportes originales.
- Aportar un mínimo de tres kilos o litros de alimentos. En esta ocasión se pide específicamente que se aporte 1 litro de aceite de oliva y 2 latas o packs de 3 unidades de conservas (pescado, verduras, legumbres frescas). La aportación deberá ser doble en caso de que se inscriban dos personas en el trámite.
La inscripción en la lista y la entrega de los alimentos se llevarán a cabo en el local situado en el Paseo Lorenzo Serra, 49.
Será obligatoria la acreditación de la condición de residentes en Santa Coloma de las personas interesadas en inscribirse en la lista.