El nuevo punto forma parte del programa MetroCHARGE del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) que cuenta con otras seis electrolineras rápidas repartides en el área metropolitana.
Las electrolineras de MetroCHARGE disponen de dos equipos de recarga rápida de 50 kW. Cada equipo cuenta con tres conectores que pueden utilizarse simultáneamente y dos plazas de estacionamiento.
El uso de estos puntos de carga es el mismo que en el resto de electrolineras de la AMB. Las personas usuarias deben registrarse en la app AMB Electrolineres, para activar la recarga con la misma aplicación, y el tiempo máximo de uso es de 30 minutos, 1 hora o 2 horas, según el conector utilizado.
Energía recuperada de los procesos de frenado de los trenes
Se trata de electrolineras autosuficientes energéticamente en las que su suministro eléctrico procede exclusivamente de energía recuperada de los procesos de frenado de los trenes en las estaciones. Además, en aquellos casos que sea posible, la energía también se genera a partir de paneles solares fotovoltaicos que se instalan en todas las cubiertas disponibles de las instalaciones del metro.