Optimización del consumo eléctrico de las escaleras mecánicas

Instalación de nuevos radares en los elementos mecánicos de la ciudad

Se inician los trabajos de instalación de radares en 9 escaleras mecánicas de Juli Garreta, Pep Ventura, Fuente de la Encina y Ángel Prats. Se pueden producir paros puntuales en las escaleras para estos trabajos.

Imagen de archivo

Este miércoles 5 está previsto iniciar los trabajos de instalación de radares en 9 escaleras mecánicas de la ciudad. Se iniciarán los trabajos en las escaleras entre Juli Garreta y Carretera Fuente de la Encina. A continuación se trabajará en las escaleras de Ángel Prats (entre C / Santos y Montseny).

Estos trabajos está previsto que duren alrededor de una semana y hará que alguna de estas escalas tengan que parar durante unas horas.

El sistema radar sirve para optimizar los consumos energéticos de los elementos mecánicos, deteniendo a los horarios en que hay poco tráfico de personas pero manteniéndolos disponibles, para que se pongan en marcha cuando una persona se acerca a la plataforma de embarque.

Por estos 9 radares la inversión ha sido de 37.243,80 € (IVA incluido) que se pagan del contrato de mantenimiento de accesos mecánicos.

Sin contar estas nuevas instalaciones, ya hay 15 unidades mecánicas en la ciudad -entre escaleras y rampes- que actualmente cuentan con este sistema. En total, en Santa Coloma, tenemos 35 escaleras mecánicas y 9 rampas (44 unidades). Por lo tanto, cuando se instalen esas 9 radares, tendremos el 54,6% del parque de escaleras y rampas con el sistema de radar incorporado.