En un principio, las obras comenzarán a Dr. Pagès y se prevé que durante la segunda semana de agosto se inician los trabajos en la calle Milà i Fontanals. La ejecución de estas remodelaciones se hacen siguiendo las premisas de los caminos escolares y se adapta a las necesidades de los accesos a las escuelas Rosselló Porcel, Salvat Papasseit y Mercè Rodoreda. Al proyecto se han incorporado las sugerencias recogidas durante el proceso participativo con el vecindario.
Se urbaniza la calle Milà i Fontanals (tramo Beethoven-Irlanda) con acera y calzada a distinto nivel. El sentido de la circulación pasará a ser de Beethoven en Irlanda. Las aceras serán accesibles, todos los pasos de peatones en el sentido de la circulación serán elevados atendiendo los caminos escolares.
Mejor Movilidad y Sostenibilidad
La nueva urbanización de estos 6.553M2 comulgan con el concepto de ciudad sostenible y de compromiso de ciudad expresado en el Plan de Acción Municipal (PAM) con los barrios. Mejora la movilidad y se supedita en buena parte a las necesidades de la comunidad educativa (padres, alumnos y profesionales) creando un entorno más amable y seguro, adaptado al desarrollo de la vida cotidiana de sus vecinos y vecinas. El proyecto implica los cambios de sentido de la circulación de la c. Cultura y de c. Milà i Fontanals (entre c. Irlanda y Avenida Generalitat).
La duración de las obras se estima en 12 meses y su importe es de 1.109.899,59€ co-financiados al 50% por los fondos Europeos FEDER gracias a los proyectos aportados por el Ayuntamiento y aprobados en Europa dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).