Estas obras las ejecuta la Generalitat a través de la empresa pública "Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya SAU".
Es la última de las actuaciones de reposición que aún quedan pendientes del convenio que a principios del 2000 firmaron el Ayuntamiento y la Generalitat para la ocupación de los terrenos de Can Zam para ejecutar las obras de la Línea 9 de metro.
El coste de ejecución según el proyecto es de 1.088.942,34 € (IVA incluido). La superficie de actuación es de 7.000 m2. La duración de las obras se estima en 8 meses.
La actuación consiste en la urbanización del tramo que falta para abrir la avenida Anselm de Riu hasta la rotonda de Can Zam. El trazado de este vial se tuvo que adaptar a la ubicación de los nuevos equipamientos deportivos que se han ejecutado en Can Zam durante los últimos años (los campos de fútbol y las pistas polideportivas) y también a la presencia de las cocheras de TMB que están enterradas.
Se trata de un vial con dos sentidos de circulación y una franja de aparcamiento a cada lado. Las aceras tienen una anchura entre 2 y 3,5 metros. Habrá parterres y arbolado en la acera del lado de los equipamientos. Se prevé la instalación de nuevo alumbrado público y también la cololocación de bancos. Se trata de un vial con tráfico pacificado donde se limita la velocidad de los vehículos a 30km / h.
Próximamente el Ayuntamiento iniciará también las obras de acondicionamiento de la zona del Parque de Can Zam que está delimitada con vallas y sin urbanizar. Esta actuación está incluida en el Pacto Local para la reconstrucción social, económica y cultural de la ciudad, aprobado por el Pleno Municipal de julio 2020 y se trata de un proyecto de mínimos como fase previa al proyecto definitivo de la Fase 2 del parque de Can Zam. Con esta actuación se ponen en servicio 34.000 m2 de espacio público.
Por lo tanto, con las dos actuaciones mencionadas (la urbanización de Anselm de Riu y el acondicionamiento de la zona del parque cerrada) durante el 2022 se pondrá al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Coloma una superficie pública de nueva creación de 41.000 m2 que cumple con las condiciones de uso, seguridad y accesibilidad necesarias y por otro lado amplía considerablemente los parterres y el arbolado dentro de Can Zam con la consiguiente mejora medioambiental y de la biodiversidad.