A primera hora de la mañana el Comité municipal de emergencia ha hecho balance de la noche pasada en Santa Coloma de Gramenet. Hay que destacar una avería en la zona de la plaza Manent y alrededores. Esta noche se ha producido una avería en una estación transformadora que da servicio a la zona. Desde primera hora de la mañana los operarios de la compañía suministradora están trabajando en la reparación. De momento ya está en marcha un generador que abastece de electricidad a los domicilios y comercios de estas calles.
Esta mañana han abierto las puertas con toda normalidad los centros escolares. El departamento de Interior de la Generalitat decretó ayer por la tarde sólo la suspensión del transporte escolar interurbano. En cuanto a Santa Coloma, esta tarde quedará restablecido el transporte escolar adaptado que había quedado suspendido desde ayer por la mañana. De este modo los usuarios y alumnos de los centros especiales podrán volver a sus domicilios.
El Comité de emergencia mantiene el nivel de alerta 1, de los tres que contempla el plan. De este modo se mantiene el operativo en cuanto a la atención a gente mayor y personas con enfermedades para vigilar que estén protegidos de las bajas temperaturas. Así mismo se ha puesto en marcha un operativo para que el lunes los centros escolares y las guarderías municipales más expuestos al frío puedan encender horas antes la calefacción.