Impulso al Eje Cívico Sant Carles

Debe servir como una conexión entre los barrios de Singuerlín y Riu Sud, pasando por Riu Nord y Centre.

El Ayuntamiento ha encargado el área metropolitana de Barcelona que redacte el eje cívico Sant Carles y el proyecto ejecutivo de urbanización en la calle Sant Carles, entre cultura y Pompeu Fabra.

La intervención global en este eje está destinada a relacionar y revitalizar los espacios e instalaciones libres adyacentes, y al mismo tiempo debe servir como una conexión entre los vecindarios de Singuerlín y Riu Sud, pasando por Riu Nord y Centre. Se convierte en un eje prioritario para los peatones, donde desea mejorar la infraestructura verde, dándole continuidad y calidad urbana, en línea con los objetivos del Pla de la Pinta Verda.

Este proyecto de la ciudad tiene diferentes áreas/secciones de acción: el eje cívico Sant Carles, desde Can Zam hasta el Museo de la Torre Balldovina; los accesos a la Plaza Pau Casals alrededor del museo; La urbanización de c. Sant Carles, entre Cultura y Pompeu Fabra y entre Pompeu Fabra y plaza Manent; y las calles Doctor Ferran y Sant Jeroni, entre Plaza Manent y Av. Pallaresa con la urbanización e integración del nuevo espacio público resultante de la demolición del antiguo ambulatorio.