Firma del convenio Santa Coloma Ciudad Universitaria

Este jueves 6 (18:30h) se celebrará el acto de firma del convenio entre las instituciones que forman parte para continuar con las tareas de investigación y docencia que se realizan en nuestra ciudad.

En el marco del proyecto “Santa Coloma, ciutat universitària”, el próximo jueves 6 de noviembre, a las 18:30 horas, se celebrará el acto de firma del convenio entre las cinco instituciones que forman parte - UNED, Fundación Espíritu Santo, Centro Dr. Emili Mira-Parc Salut Mar, Campus de la Alimentación de la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento- para continuar poniendo en valor las tareas de investigación y docencia que se realizan en la ciudad. La Biblioteca Singuerlín-Salvador Cabré es el espacio escogido para este acto, abierto a la ciudadanía, que presidirá la alcaldesa Núria Parlon. Además intervendrán el rector magnífico de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez Sarrió, el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Sr. Alejandro Tiana Ferrer, el presidente del Patronato de la Fundación Hospital del Espíritu Santo, Sr. Josep Maria Cortés Martín, la gerente del IMAS, Sra. Olga Pané Mena.

Asimismo ofrecerá a los asistentes la conferencia dedicada a las últimas evidencias científicas de la dieta mediterránea sobre la salud, a cargo del Dr. Ramon Estruc Riba, consultor senior en el departamento de medicina interna del Hospital Clínico de Barcelona y profesor asociado en la facultad de medicina de la UB.

La Santa Coloma, ciudad universitaria

La ciudad de Santa Coloma ofrece una amplia oferta de estudios universitarios, grados, másters y postgrados, a partir de cuatro centros destacados y coordinados por la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Diputación de Barcelona, entre otras instituciones, y con la colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.Este cuatro espacios son el Campus de la Alimentación de la UB, más de 20.000 m2 especializado en nutrición y salud en el Recinto de Torribera; la sede de la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) que ofrece diferentes grados superiores y estudio de idiomas; la Fundación Hospital del Espíritu Santo y los Centro Dr. Emili Mira i López-Parc Salut Mar, ambos se imparten clases y prácticas para diferentes especialidades de Medicina.

Para el curso 2014-2015, se ha ampliado la oferta la formación superior. Por un lado, el Campus de la Alimentación albergará parte del primer grado interuniverasitari de Ciencias Culinarias y Gastronómicas, único en todo el estado, que equiparará nuestra ciudad con otras europeas con estudios universitarios para los futuros chefs y asesores gastronómicos . Por otro, habrá una doble titulación para cursar de forma simultánea los grados de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética.