Las obras de las calles Baró y Mare de Déu dels Àngels que comenzaron en junio con el objetivo de pacificarlas, ya que son la vía de entrada y salida al barrio Riu Nord, están a punto de finalizar con los últimos trabajos de pavimentación de aceras y el asfaltado de la calzada.
La reurbanización de las calles se ha ejecutado mediante la construcción de viales en plataforma única, de modo que la calzada y las aceras están al mismo nivel, priorizando a las personas respecto a los vehículos, favoreciendo así también la circulación de la ciudadanía con movilidad reducida.
Se han colocado nuevos elementos de mobiliario y soterrado las líneas aéreas y subterráneas de las compañías de servicios, además de sustituirse el alumbrado existente por una luminaria más eficiente.
Una plaza inclusiva
La urbanización en plataforma única de la plaza de la esquina de Baró con Mare de Déu dels Àngels ha creado un espacio inclusivo, integrador y accesible. El centro de la plaza se convierte en una zona de juego infantil con la colocación de un elemento de juego de grandes dimensiones.
Se complementa el arbolado de esta plaza con la plantación de nuevos árboles en ambas calles.