Fin de semana de Fiesta Mayor

Estas son las principales actividades que encontraréis este sábado y domingo en #festacoloma2017

Sábado arrancamos a las 11:00 horas, Fiesta de aguas en el Jardín de Can Sisteré y a las 12:00 primer espectáculo del ciclo familiar UAU! El profesor Karoli el Jardín de la Torre Balldovina. A las 13.00, se inaugura la exposición de ACAF (Asociación Colomense de Aficionados a la Fotografía) «Visión-Arte» en Can Sisteré y la muestra «Pintura y piel» de Jota SK en la Sala B del centro.

Por la tarde, XXIII Encuentro de Gigantes, 30 aniversario del cabezudo del agutsil Alzina, plantada a las 17:30 horas en la plaza de Montserrat Roig. Itinerario: pl. de Montserrat Roig, c. Doctor Ferran, c. San Jerónimo, c. Santa Coloma, c. Mayor, c. Anselm Clavé y pl. de la Villa. A las 19.00 h, llegada a la plaza de la Vila y muestra de bailes. Participantes: grupos de Montornès del Vallès, Sant Jaume de Barcelona, Sant Andreu de la Barca, Pineda de Mar, Sant Boi de Llobregat, Pueblo Español de Barcelona, Esplugues de Llobregat, Sant Andreu del Palomar, Santa Coloma de Gramenet, Bouets y vaquilla del Raval, Cabezudos del Raval y Casa de Aragón Virgen del Pilar. A las 20.00 h, los grupos se despedirán con un pasacalle con este itinerario: pl. de la Villa, pg. de Llorenç Serra, c. San Carlos, c. Mayor, pl. del Olimpo. La organización del encuentro está a cargo de la Colla de Gigantes y Cabezudos.

A las 18h Circomotik, juegos, malabares y circo con El Negro y El Flaco, en el Jardín de la Torre Balldovina e hinchables en las plazas de Xavier Valls y de las Culturas y fiesta de la espuma en las pistas de Can Peixauet ( c. Mn. Jacint Verdaguer pg. de la Salzereda). A las 18:30 horas, Baile para nuestros mayores con Orquesta Sal y Limón en la Jardín de Can Roig i Torres.

A las 19:00 horas, Encuentro Casteller, con Grupo Joven de los Castellers de Vilafranca y la Colla de Castellers de Santa Coloma, que se encarga de la organización en la plaza Sagarra. A las 19:30 UAU! Marabunta, un show de clown enérgico, con Guillem Albà en Plaza del Reloj
A las 19:30, concierto de homenaje a Melón Maguilaz. el CRJ Mas Fonollar. A las 20.00 exposición, inauguración de «Zulema Galeano. Ilustración» en el Museo Torre Balldovina
A las 21.00, segunda jornada del FISC SINTONITZZA: La Banda Trapera del Río, Niña Coyote, etaChico Tornado, F.A.N.T.A., It 's Not Not y Les Cruet en el Parque de Europa.

Función "20 años: de Marisol a Pepa Flores" con Celia Flores., En el Teatro Sagarra a las 21h. A las 22:15 horas Correfoc de fiesta. Itinerario: iglesia Mayor, c. Mossèn Jaume Gordi, c. Rafael Casanova, c. San Silvestre, c. Balldovina, c. Francesc Moragues, c. Santa Coloma y pl. Pau Casals. Participantes: Grupo de Diablos de San Andrés, Colla de Draconaires de Santa Coloma, Brujas de Gramenet, Diablos de La Salud, Brujas del Norte de Sabadell, Colla Vella de Diables de Santa Coloma, Trabucaires de la Vila de Gràcia, Carrasquets de Torrelles de Llobregat, Escamot de la Santísima Trinidad, Coordinadora de Trabucaires de Catalunya y Trabucaires de Santa Coloma. Organización: Colla Vella de Diablos de Santa Coloma de Gramenet.

En cuanto a la música, a las 22:30 horas, concierto de Rafa Bueno, Chenoa y Los 40 donde Tour Plaza de la Vila. A las 23:00 concierto de folk Con Se Hace Una el Jardín de Can Roig y Torres; y también a las 23.00 concierto The Wires (tributo a AC/DC) Plaza del Reloj. Por último (23.00) concierto Helena Miquel + Chorizo en el CRJ Mas Fonollar.


El domingo, a partir de las 10:30 horas, Muestra de Puntaires en la Plaza de la Vila, a las 11:00 oficio de Fiesta Mayor en la Iglesia Mayor y exposición de pintura «Los Coloristas con la Fiesta Mayor» en la Plaza de Joan Manent, a la misma hora, el castillo de todos con Laietans de Gramenet en el Jardín de Can Sisteré
A las 11:30 horas, Supertobogán en la calle Prat de la Riba, a las 12.00 "Migada Popular" en la Pérgola del parque de Europa. Por otra parte se ha suspendido por motivos ajenos a la organización de la Fiesta Mayor del espectáculo de las 12.00 UAU! Collage, de la Cía. Bot Project, previsto en la Plaza de la Vila

Por la tarde, 17.30 horas, Para todos en el Mas Fonollar Star Wars, Piratas del Caribe, Harry Potter, Chicago ... El Mas Fonollar se convierte en un escenario de película. Un juego de pistas y enigmas sobre películas. A las 17.30 habrá un show cooking con los pequeños chefs y Ivan Vilches. A las 19.00 h, Kid 's & Music harán un espectáculo musical para toda la familia. A las 22.00 h comenzará la fiesta joven con el dj Toni. Todo ello está organizado por Jóvenes de Santa Coloma de Gramenet, con la colaboración del CRIJ Reloj XXI y Badum Xas.

A las 18.00, UAU! The Incredible Box de la Cía. La Tal en el Jardín de la Torre Balldovina, a la misma hora, Play back para la Tercera Edad en Can Roig i Torres, actuación de María Díaz y La Flor que se Multiplica, Los Jóvenes de la Tercera Edad y Los Jubilados Marchosos.

A las 18.30 Festival de Jotas, organizado por la Casa de Aragón, en la Plaza de la Vila, a las 19h danza con Yolanda Valero y los alumnos de su escuela en la Plaza del Reloj A las 19h, concierto "Toque de inicio"con el Esbart iris. Entradas a la venta el mismo día de la función. Precio: 8 € (descuentos para los socios del CEP) en el Teatro Sagarra Concierto a las 19:30 horas, Banda de Música de Santa Coloma y Banda Joven de la SM Lira Castellonera en la Plaza de Pau Casals.
Correfoc infantil a las 20h, itinerario: pl. de la Iglesia, c. Mossèn Jaume Gordi, c. Rafael Casanova, c. San Silvestre, c. Virgen de Montserrat y pl. de Catalunya. Grupos invitados: Grupo Joven de Demonios de Santa Coloma, Colla Infantil de Diablos de San Juan Despí, Dragón Braulio de Sant Joan Despí, Diablos Pequeños de Ribes y Colla Infantil de los Jóvenes Diablos de Cunit. Organización: Grupo Joven de Demonios de Santa Coloma de Gramenet.
A las 21h habaneras Los Bravos del Norte en la Plaza de la Vila. A las 22h, cine al aire libre, proyección de Los Goonies en la Plaza del Reloj, a las 23h concierto con Raggatunning en la Plaza de la Vila.