El sábado 17 de noviembre a partir de las 11:00 horas en la plaza de la Vila se hace una fiesta dirigida a los niños y niñas de la ciudad y sus familias, donde encontrarán un espacio-ludoteca para niños de 0 a 3 años y una oferta de diferentes juegos tradicionales para los más grandes. A las 11:45h. ofrecemos chocolate con bizcochos para todos los / las asistentes y a las 12:30 hasta las 13:30h. la actuación del grupo musical KARIBU.
Aparte de estas actividades, el Consejo de la Infancia tendrá un stand donde los/las consejeros/consejeras informarán a la ciudadanía sobre los últimos trabajos realizados. A las tres comisiones del consejo y en las últimas sesiones, han trabajado el tema de la no violencia en la infancia. Han creado una vacuna de paz y buen trato, la cartilla y tiritas que pondrán a la gente que venga sábado en la plaza. Este proceso lo iniciaron creando el virus, la vacuna y las tiritas, donde se podrá ver en los murales de cada una de las comisiones expuestos. Esta actividad es una de las recomendadas por UNICEF para celebrar el día 20N.
El 20 de noviembre, se reunirá el Plenario del Consejo de la Infancia donde explicarán el trabajo realizado y los compromisos que ha tomado hacia la no violencia a los niños y niñas y las recomendaciones que hacen hacia la administración en estos tema. En las escuelas y centros abiertos de la ciudad se les ha invitado a asistir al plenario.