Este sábado 1, en el parque de Can Zam, se ha inaugurado el Aula Ambiental Isabel Muñoz

Se trata de un nuevo espacio destinado a la sensibilización de los problemas ambientales y educar en el respeto al medio ambiente.

Este sábado día 1 de diciembre (12.00) la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, presidirá el acto de inauguración en el parque metropolitano de Can Zam del Aula Ambiental Isabel Muñoz, un nuevo espacio destinado a la sensibilización de los problemas ambientales y educar en el respeto al medio ambiente. Este nuevo equipamiento es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), con el fin común de contribuir a la educación a favor de la biodiversidad y al respeto del entorno natural. El nuevo espacio lleva el nombre de Isabel Muñoz Moreno (1957-2015), en recuerdo y reconocimiento a quien fue una mujer y maestra importante del mundo educativo y ciudadano de esta ciudad, que ejerció la docencia en las escuelas Lluís Millet y Can Zam y en el instituto Ramon Berenguer.

La jornada de apertura del Aula Ambiental Isabel Muñoz, en la que se podrá visitar la  instalación, estará acompañada de actividades destinadas a las familias. Habrá música y espectáculo con La Inoxidable Marxing Band, un taller orejas ganados a cargo de la asociación Bosque de Luz, otro de arte guiado por el Obrador de la Riera y una espectacular acción plástica a cargo del artista urbano colomense Milú.

Alrededor del parque de Can Zam se desarrolla un programa educativo de ciudad y metropolitano con actividades dirigidas a las escuelas que hace idónea la ubicación de la nueva Aula ambiental. Recordemos que dentro del Programa de Actividades Educativas Complementarias que organiza el Ayuntamiento o dentro de los diferentes programas que ofrece la AMB, como el programa 'Compartimos un futuro', o las actividades de fin de semana que ofrece habitualmente el Centro de educación Ambiental Ecometròpoli, tienen la misma finalidad de enseñar a amar nuestro medio ambiente.

Con el fin de dar apoyo logístico a todas estas actividades y favorecer aún más el potencial educativo que tiene el Parque de Can Zam se ha creado el Aula ambiental, que quiere predicar con el ejemplo, ya que es un aula que incorpora, tanto en su concepción como en su construcción, criterios de sostenibilidad, incidiendo en temas como los materiales utilizados, el ciclo del agua, la iluminación o la climatización y que incorpora (y compatibiliza) refugios para la fauna dentro de la propia construcción (concretamente un hotel de insectos, cajas nido para pájaros y un refugio para murciélagos).