Esta semana han comenzado las tareas previas a los trabajos de desconstrucción del antiguo pabellón de Can Sisteré, ubicado junto a la Biblioteca Central, justo detrás del Centro Cultural que lleva el mismo nombre. El equipamiento deportivo se cerró provisionalmente en junio de 2016 al detectarse deficiencias en las vigas del techo. El estudio técnico de la estructura del edificio determinó posteriormente que era necesario derribarlo porque no era viable ninguna actuación correctora.
Las obras empezaron el 30 de noviembre con el desmantelamiento de la cubierta. Una vez terminada esta tarea se procedió al inicio de la demolición de la estructura de la instalación desde el interior. Y desde este miércoles 15 se han iniciado los trabajos de desconstrucción desde el exterior.
Esta actuación está vinculada con las obras que se realizan en la sede del Ayuntamiento en la plaza de la Vila y que afectan a la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía (OIAC) que se ha tenido que trasladar a Llorenç Serra, 26. Se incluye la demolición del edificio puente del Ayuntamiento, que es un volumen anexo al consistorio, para la construcción de una salida de emergencia, que es necesaria en caso de evacuación de la planta baja del ayuntamiento.
El coste total de la intervención es de 425.302,26 euros (IVA incluido) y la previsión es que los trabajos finalicen el 28 de febrero de 2022.