En los próximos meses se pondrán en marcha siete nuevas escaleras mecánicas en la vía pública

El Plan de Accesibilidad y Movilidad para Peatones, que puso en marcha el Ayuntamiento el pasado mes de junio, y que contempla la creación en 46 puntos de la ciudad de escaleras y rampas mecánicas para mejorar los desplazamientos, ha entrado en una fase de implantación avanzada y en los próximos meses se pondrán en funcionamiento siete nuevas unidades.

Estas actuaciones, que tienen en común ir acompañadas de una mejora de la urbanización del entorno y desarrollarse en lugares donde el terreno tiene una pendiente elevada, se llevan a cabo en los siguientes puntos:

 

-Bruc
(Entre las calles de Mas Marí y Pirineus).  La primera semana del año se han reemprendido las obras, que tuvieron que ser paradas de forma provisional en octubre pasado debido a la necesidad de modificar, por parte de la compañía eléctrica, el paso de una línea de baja tensión, que interfería los trabajos de excavación.

 

-Jardines 11 de Noviembre.
En este lugar del barrio de Les Oliveres se han construido las cajas de hormigón de las dos escaleras mecánicas previstas. En breve comenzarán los trabajos de movimiento de tierras y la remodelación de la zona ajardinada del entorno.

 

-Verdi
(Entre las calles de Roma y Perú). En este momento está en fase de finalización la obra de reurbanización de la calle de Verdi, que ha dejado en reserva el espacio de ubicación de las dos rampas mecánicas previstas. En breve comenzarán los trabajos de construcción.

 

-Àngel Prats
(Entre las calles de Menéndez Pelayo y Sants). Se están llevando a cabo las obras de excavación para situar la caja de la escalera mecánica.

 

-Gènova
(Entre las calles de Florencia y Milán). El pleno del Ayuntamiento ya ha aprobado este proyecto. La compañía eléctrica ha de realizar unas modificaciones de líneas y está previsto que las obras para esta escalera empiecen a finales de enero.

 

-Aragó
(Entre las calles de Ramon Berenguer y Galicia). También este proyecto de obra ha sido aprobado por el Ayuntamiento y su ejecución está pendiente de la modificación de algunas líneas eléctricas. No obstante, se prevé el inicio de las obras para final de este mes.

 

-Alps
(Entre las calles de Wilson y Josep Serrano). La obra para hacer realidad esta escalera mecánica está en fase de realización del proyecto. El inicio de las obras está previsto para mediados del mes de febrero.