En el marco de la integración de Santa Coloma en la red metropolitana de puntos de recarga para vehículos eléctricos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), las llamadas electrolineras, se ha puesto en marcha un primer punto de recarga en la Av. Pallaresa, 86-88, con 4 plazas de carga. Está terminado un segundo punto en el paseo Salzereda con c. Cultura, todavía pendiente de la conexión con la red eléctrica de ENDESA, para convertirse en operativo.
Esta actuación se enmarca en las iniciativas que impulsa el Ayuntamiento para fomentar el uso del vehículo eléctrico como elemento estratégico para avanzar hacia una movilidad más saludable y sostenible. Las electrolineras funcionan exclusivamente con energía 100% de origen renovable.
Plan de expansión del servicio de electrolineras
En un año aproximadamente, la red metropolitana de puntos de recarga de AMB multiplicará por 10 las electrolineras actuales. Así, en 5 municipios metropolitanos habrá una electrolinera, en 11 municipios habrá dos y en 20 municipios habrá tres o más.
A finales de 2024, las personas usuarias de vehículos eléctricos del área metropolitana de Barcelona disfrutarán de una de las redes públicas de puntos de recarga rápida más extensas del sur de Europa.