Recreación del proyecto como quedará la reforma de la calle Tarragona
El pavimento de esta zona de peatones se encuentra en mal estado, debido a diferentes intervenciones de reparación y del levantamiento de las raíces de los árboles, los cuales se tienen que extraer precisamente por este motivo. La reforma busca conseguir un lugar amable para los usuarios de la escuela cuna y los habitantes del barrio.
El proyecto integra las passeres a diferentes niveles, que dan acceso a las viviendas, dentro de un sistema de gradas/mirador que ordenan los niveles y dan cabida a lugares de estancia y descanso. También la zona de juegos infantiles ha quedado modificada con una superficie más grande pero delimitada por la grada y la jardinería. Se colocarán bancos y un juego infantil inclusivo y se plantarán árboles. También se cambiará la red de alumbrado a la zona afectada.
El proyecto ofrece un mirador sobre el campo de fútbol de los Olivos, el río Besòs y la ciudad de Barcelona. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Asfaltos Barcino por un importe de 148.830 € (IVA excluido) y se prevé que finalicen durante el mes de octubre del 2018.