Este miércoles, la alcaldesa Núria Parlon, acompañada por los tenientes de alcalde Antonio Carmona (Servicios a las Personas) y Esteve Serrano (Servicios Territoriales) ha presentado la remodelación y la nueva programación a los medios de comunicación. La novedad de la reforma es la creación de una segunda sala, con una capacidad de 140 localidades, para presentar obras de formatos más pequeños y no convencionales. La sala lleva el nombre de "Miquelet" en recuerdo del actor colomense Miquel Saladrigues.
La alcaldesa, Núria Parlon, ha destacado ante los medios de comunicación que "para la ciudad de Santa Coloma es un día muy especial, porque volvemos a tener un teatro de gran categoría y pretigio en el Área Metropolitana de Barcelona; ponemos al alcance de los ciudadanos y ciudadanas un proyecto de ciudad que quiere ofrecer la mejor calidad en el ámbito de las artes escénicas. Los espectadores y espectadoras podrán disfrutar de las nuevas instalaciones de un teatro que, junto al Auditori Can Roig i Torres de Santa Coloma y la Central Escénica, bien seguro que será un potente eje dinamizador y vertebrador de la oferta cultural y escénica de la ciudad"
Además del acto de hoy, el ciclo de actividades inaugurales se completan con la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el próximo domingo 21 de febrero, de 10 a 14 horas. La programación estable comenzará el 25 de febrero con la obra American Buffalo, de David Mamet.
Puesta al día
Las obras de reforma, además de la nueva sala Miquelet, ha supuesto el acondicionamiento definitivo de la sala grande de 570 localidades. Se ha corregido la inclinación de la grada y se han cambiado las butacas por hacerlas más confortables. Las instalaciones técnicas (luz, sonido y climatización) también han sufrido una importante actualización. El presupuesto de los trabajos ha sido de 4,5 millones de euros aportados por la Generalitat de Catalunya, la Mancomunidad de Municipios, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Santa Coloma.
Este miércoles los portavoces de los grupos municipales también han podido conocer in situ las reformas con una visita guiada.