Una de estas actuaciones es la prolongación de la calle Espriu para conectarla con la Avenida Mossen Pons i Rabadà. El objetivo de la actuación es, por una parte, dar salida al tránsito de vehículos del barrio de El Raval por la Avenida Mossen Pons i Ravadà. La actuación urbanística también incluye la instalación de alumbrado público, árboles y la instalación de riesgo y supone una inversión de 340.472,90 euros.
Las otras dos actuaciones que contempla el consistorio es la mejora urbanística de la calle Pau Clarís, entre la calle Elcano y la Avenida Generalitat, mejora que forma parte de la reforma integral de los barrios de Serra d’en Mena, un conjunto de actuaciones de rehabilitación integral del Fondo, Santa Rosa, Safarejos y El Raval. Esta mejora en la urbanización contempla la renovación del pavimento, el arbolado, el mobiliario urbano, alumbrado y alcantarillado y suponen una inversión de 547.684,83 euros.
A las actuaciones de la calle Espriu y de Pau Claris se añade la conexión del alcantarillado del Instituto de Educación Secundaria Torrent de les Bruixes y arreglo urbanístico de su entorno, en el barrio de Riera Alta.
Para llevar a cabo estas tres actuaciones urbanísticas en la ciudad, el ayuntamiento ha solicitado a la Generalitat de Cataluña una subvención, que forma parte del Plan Único de Obras y Servicios de Catalunya (PUOSC 2008-2012) del Departament de Gobernació i Administracions Publiques del gobierno catalán, y que sufragará la mitad del coste de las obras.