El Raval y Riera Alta mejorarán su conexión con los servicios de la ciudad

Para este mandato, el ayuntamiento de Santa Coloma tiene previsto realizar tres actuaciones urbanísticas destacadas en los barrios de El Raval y Riera Alta, para mejorar el tránsito de vehículos y proporcionar a los vecinos un mejor acceso a diferentes servicios de la ciudad.

Una de estas actuaciones es la prolongación de la calle Espriu para conectarla con la Avenida Mossen Pons i Rabadà. El objetivo de la actuación es, por una parte, dar salida al tránsito de vehículos del barrio de El Raval por la Avenida Mossen Pons i Ravadà. La actuación urbanística también incluye la instalación de alumbrado público, árboles y la instalación de riesgo y supone una inversión de 340.472,90 euros.
Las otras dos actuaciones que contempla el consistorio es la mejora urbanística de la calle Pau Clarís, entre la calle Elcano y la Avenida Generalitat, mejora que forma parte de la reforma integral de los barrios de Serra d’en Mena, un conjunto de actuaciones de rehabilitación integral del Fondo, Santa Rosa, Safarejos y El Raval. Esta mejora en la urbanización contempla la renovación del pavimento, el arbolado, el mobiliario urbano, alumbrado y alcantarillado y suponen una inversión de 547.684,83 euros.
A las actuaciones de la calle Espriu y de Pau Claris se añade la conexión del alcantarillado del Instituto de Educación Secundaria Torrent de les Bruixes y arreglo urbanístico de su entorno, en el barrio de Riera Alta.
Para llevar a cabo estas tres actuaciones urbanísticas en la ciudad, el ayuntamiento ha solicitado a la Generalitat de Cataluña una subvención, que forma parte del Plan Único de Obras y Servicios de Catalunya (PUOSC 2008-2012) del Departament de Gobernació i Administracions Publiques del gobierno catalán, y que sufragará la mitad del coste de las obras.