El proyecto Eix Bruc comienza a hacerse realidad con la puesta en marcha de las escaleras mecánicas

La puesta en marcha el miércoles día 12 de septiembre (19 horas) de las dos escaleras mecánicas instaladas en el tramo final de la calle del Bruc, para hacer más cómodo el paso de los peatones en el espacio con un desnivel de nueve metros que hay entre las calles de Mas Marí y Sant Pasqual, es la primera de las diversas actuaciones que contempla el proyecto  Eix Bruc. Se trata éste de un conjunto de obras enmarcadas en el proceso de  intervención integral de reforma que se está llevando a cabo en los siete barrios de la Serra d’en Mena, que comparten Santa Coloma y Badalona, con la ayuda económica de la Llei de Barris de la Generalitat, y que incluye otras actuaciones de gran importancia que posibilitarán la mejora de los barrios del Fondo, Santa Rosa, Raval y Safareigs.
La instalación de las escaleras mecánicas se ha completado con la urbanización de 230 metros cuadrados del entorno. Las obras han consistido en la renovación de las escaleras manuales ya existentes para adaptarlas a la nueva normativa, la renovación del pavimento, del mobiliario urbano, el alumbrado, el alcantarillado y los sistemas de servicio.
Esta intervención es la primera de las que se van a hacer realidad en los próximos años como parte del programa de creación del Eix Bruc, que arranca con la reforma integral del Mercado del Fondo, la conexión de Joan Valentí Escalas con Liszt y la desaparición del Passatge de Sant Pasqual y la conexión con Circumval.lació. Esta operación, que contempla la creación de vivienda protegida, dos nuevas plazas públicas, una biblioteca, una guarderia, un supermercado y la mejora del actual, la calle Bruc está llamada a convertirse en un nuevo eje comercial que unirá Badalona con nuestra ciudad.