El Pleno, celebrado esta tarde, ha aprobado una modificación de la relación de puestos de trabajo del Servicio de Seguridad Ciudadana y Orden Público para reconvertir 5 destinos, con motivo de la incorporación de los y las 14 agentes de Policía Local el pasado mes de septiembre. El objetivo es aumentar los efectivos en los turnos operativos.
Se trata de cambios que tienen que ver con el funcionamiento habitual de la comisaría de Santa Coloma y con la adaptación y crecimiento de los grupos del turno operativo, a consecuencia del incremento de efectivos acaecido gracias al último proceso de selección.
Por otra parte, el Pleno también ha modificado el Reglamento de Distintivos y Condecoraciones de la Policía Local. En las medallas a la Permanencia en el Servicio, Mérito profesional y Medalla de Honor en el Cumplimiento del Deber, se ha añadido la Medalla al Mérito Profesional (ORIS) y una credencial de policías eméritos por policías jubilados. También se han modificado los formatos de medallas y distintivos.
El reconocimiento ORIS podrá otorgarse al personal policial que se implicó activamente durante la pandemia - especialmente del 14 de marzo de 2020 hasta el 09 de mayo de 2021-, con motivo del estado de alarma por la Covid-19, teniendo en cuenta que supuso un notorio riesgo físico y/o psicológico, y en otras situaciones similares que se puedan producir en el futuro.
Modificación de la plantilla y de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
El Pleno también ha aprobado la actualización de la remuneración de la Síndica Defensora de la Ciudadanía para equipararla con la que perciben los concejales y concejalas del consistorio con dedicación exclusiva.
Además, el Pleno ha llevado a cabo modificaciones de la plantilla y de la Relación de Puestos de Trabajo para 2024: Jubilaciones definitivas, modificaciones de vacantes y puestos de trabajo, atención a las nuevas necesidades derivadas del contrato del programa de Servicios Sociales 2022- 2025, y la amortización de puestos de trabajo no ocupados que no estaban ligados a ninguna plaza en plantilla.
Y, por último, se han realizado diversas modificaciones de crédito del presupuesto para reajustar partidas y atender las necesidades de diferentes servicios municipales.
Mociones aprobadas:
MOCIÓN SOBRE EL CONFLICTO DE ISRAEL-GAZA presentada por PSC, PP y Cs.