Con el voto a favor del grupo municipal socialista, la abstención de CiU y PP y el voto contrario de ICV-EUiA se han aprobado las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2011. El aumento general es de un 1,9 % en la mayor parte de tasas e impuestos a los ciudadanos y ciudadanas, a excepción del impuesto de vehículos y del impuesto de construcciones, que no se incrementan respeto al 2010, y la tasa por los servicios de comidas a domicilio del servicio de atención domiciliaria, que presentan una disminución del 4,3% una vez revisados los costes actuales del servicio.
El índice de actualización aplicado a los impuestos y tasas municipales responde a las variaciones del IPC de julio de 2009 a julio 2010, índice de referencia que el consistorio viene aplicando en las ordenanzas fiscales desde hace diferentes mandatos.
En el bloque de temas económicos, el consistorio ha renovado un aval por importe de 3 millones de euros que tenía con la empresa Gramepark. El punto ha contado con los votos favorables del PSC e ICV-EUiA, la abstención de CiU y el voto en contra del PP. Además, el interventor a presentado el informe trimestral de la ejecución del presupuesto municipal a fecha 30 de septiembre de 2010. Este informe, que forma parte del paquete de medidas para mejorar la transparencia y la eficacia que aprobó el consistorio hace meses, se puede consultar em la web municipal.
Por otra parte todos los regidores y regidoras han votado favorablemente la permuta de terrenos con la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona en el parque de Can Zam. De esta manera se avanza en el planeamiento de las pistas de atletismo que se construirán en Can Zam. El pleno también ha aprobado definitivamente el reglamento de un nuevo órgano participativo, el Consejo Municipal de Servicios Sociales, dando cumplimiento así a la nueva normativa que marca la Generalitat de Catalunya.