En la sesión del Pleno del Consistorio de Santa Coloma, iniciada a las 19.00 horas, se han aprobado los nuevos puntos de la orden del día y se han presentado 6 mociones.
Por un lado, se ha ratificado el decreto 4345/2011, de 16 de septiembre, relativo a la reestructuración organizativa de acuerdo con el nuevo cartapacio municipal aprobado en julio, por parte del Equipo de Gobierno (PSC, CiU e ICV-EUiA ). La reestructuración organizativa del Ayuntamiento atiende a una mayor eficiencia administrativa y mayor austeridad, y supondrá, en conjunto, un ahorro de unos 263.000 euros para el Ayuntamiento colomense.
Por otro lado, en el Pleno se ha dado cuenta de la renuncia a su cargo de la regidora de Iniciativa por Catalunyaa Verds-Esquerra Unida i Alternativa-Entesa, Raquel Morillas, a favor de la siguiente persona de la lista de esta candidatura, Javier Colinas Martínez; y de la renuncia de Antoni Fogué Moya a percibir la remuneración asignada a su cargo de segundo teniente de alcalde delegado de Economía, Hacienda, Planificación y Servicio Internos.
Universalización de los libros de texto 2011-2012
Otro punto aprobado ha sido la propuesta inicial de modificación de las Bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y ordenadores, dentro lo programa “Universalización de los libros de texto 2011-2012”, dirigidos a los centros educativos públicos que imparten enseñanza de educación secundaria obligatoria. Este programa, en su conjunto, beneficia en este curso a unos 14.800 escolares de Santa Coloma, de primaria y secundaria, de un total de 48 centros escolares (entre públicos y concertados). Contempla tanto la adquisición de libros de texto y ordenadores como la reutilización de los mismos. La principal novedad de este año es la cesión de la gestión a los centros escolares de las ayudas que se otorgan, en lugar de las familias.
También en el ámbito de la educación, se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales la puesta en disposición de un espacio a la calle de Milà i Fontanals, a favor del departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, como complemento del acuerdo del Pleno de fecha 21 de julio de 2011, para la ampliación en dos líneas de la escuela Mercè Rodoreda. La obra está previsto que empiece en pocos meses.
Mociones aprobadas:
- Moción conjunta de los grupos municipales del PP, PSC, ICV-EuiA y CiU para modificar y actualizar el Reglamento Orgánico Municipal (R.O.M.).
- Moción de la Coordinadora de Asociaciones por la Lengua Catalana (CAL) en apoyo al Correllengua 2011;
- Moción conjunta los grupos municipales PSC, ICV-EUiA, CiU y GG en apoyo al modelo de inmersión lingüística en la escuela catalana.