El flujo migratorio de estos animales, que se desplazan desde sus zonas de nidificación hasta las zonas de invernada, ha sido más intenso y variado ya que, aparte de aves acuáticas, también se han visto varias especies de paseriformes.
Durante el mes de agosto, se han realizado dos jornadas de anillamiento científico, sin público, que han supuesto el marcado de 93 currucas de monte, un pequeño pájaro transahariano. También ha sido destacable el anillamiento de un zoquete y de un cuco, delante de Can Zam, una especie anillada por primera vez en el Parque.
Destaca el éxito reproductivo de la pareja de roqueros, que han ubicado el nido en un punto de la estructura del puente de la C-31 en Sant Adrià de Besòs. En cuanto al resto de animales, se ha visto una serpiente blanca en el tramo de los cañaverales, y se ha encontrado un excremento de nutria en Montcada i Reixac. La identificación fue corroborada por Arnau Tolrà, quien está estudiando las nutrias en las cuencas del Besòs y el Tordera.
Propuestas medioambientales para el próximo fin de semana
Sábado 3 de octubre a las 11: 30h - Un mundo bajo las piedras a Ecometròpoli
Recuerde que es necesario realizar inscripción previa llamando al 618 007 230 (horario: de lunes a viernes de 9h a 14h) o enviando un correo a ecometropoli@gramenet.cat
Domingo 4 de octubre de 10h a 14h - Jornada de anillamiento científico en el río Besós
No hace falta inscripción previa.
Información sobre todas las actividades e inscripciones en: 618 00 72 30. Y al correo: ecometropoli@gramenet.cat