La actividad "Hola Nadó" finalmente se hará el 16 de noviembre

El parque de Can Zam estrena una zona con nuevos juegos infantiles inclusivos

Se inaugurará el próximo jueves a las 17 h.

Santa Coloma de Gramenet, reconocida en 2018 como «Ciudad Amiga de la Infancia» por UNICEF, sigue trabajando para garantizar una infancia plena impulsando proyectos para que las necesidades y prioridades de los niños sean escuchadas y se incorporen a la construcción de la ciudad.

En el marco del desarrollo de las políticas municipales para garantizar el bienestar de la infancia, la alcaldesa, Mireia González, inaugurará próximamente en un acto festivo abierto a todo el mundo, una nueva zona de juegos infantiles inclusivos y accesibles en el parque de Can Zam, que responde a la demanda ciudadanía de tener una nueva área lúdica en la ciudad que complemente los juegos inclusivos ya existentes, por ejemplo, en el paseo de la Salzereda o en la plaza del Mediterráneo.

Este proyecto se ha desarrollado entre la calle Victor Hugo y la avenida de Francesc Macià, frente al lago, con una superficie de actuación de 3.565 m² y un coste de casi 150.000 euros, con el apoyo de AMB.

La nueva zona se ha convertido en un espacio referente en el ámbito metropolitano ya que incorpora elementos de juego singular, diverso, accesible y estimulador. Además, para fomentar la convivencia de los usuarios, se ha organizado en sectores diferentes para favorecer la multiplicidad de usos simultáneos en espacios donde se pueden desarrollar actividades diversas: juegos simbólicos, juegos tranquilos, juegos activos, descanso y encuentro comunitaria.

Además de la instalación de los juegos y suelo de seguridad de caucho reciclado, como principales actuaciones, se han creado nuevos parterres vegetales con arbustos, plantados nuevos árboles, e instalado un nuevo alumbrado y nuevo mobiliario urbano.

Actos del Día de la Infancia

Con motivo del Día Internacional de la Infancia, el 20 de noviembre, Santa Coloma se dispone a celebrar esta fecha que quiere dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a la ciudadanía de la importancia de trabajar, día a día, por su bienestar y desarrollo.

En este sentido, el Ayuntamiento impulsa el Ciclo de los Derechos de la Infancia, que reunirá todas las acciones en torno a esta efeméride con la celebración de diversos actos para defender, dar visibilidad y reivindicar los derechos de los niños y niñas tal y como recoge la Convención de los Derechos del Niño.

En el marco del Día de la Infancia, se hará la fiesta de bienvenida a los nuevos bebés, "Hola Nadó", el sábado 16 de noviembre (11 h) en el parque de Can Zam.

La agenda de actividades familiares tendrá continuidad el mes de noviembre con el Ciclo Menudet en la Biblioteca Singuerlín-Salvador Cabré que nos llevará el 9 de noviembre (11.30 h) teatro para la pequeña infancia dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años con la obra Cuídalo. El espectáculo, de la compañía Fes-t'ho com quieras, está inspirado en la obra y el pensamiento del artista vienés Friedensreich Hundertwasser, que invita a los niños a explorar un mundo creativo y libre, reivindicando la capacidad creativa de cada uno y el derecho de expresarla. Para asistir, es necesario realizar reserva previa en www.grameticket.cat.

El plato fuerte de esta conmemoración volverá a ser la Fiesta de la Infancia que tendrá lugar el 17 de noviembre en el parque de Can Zam, con un montón de actividades gratuitas para todos.