El encuentro, presentada por el presidente de la FAVGRAM Tomás Fernández, contó con la presencia de más de 90 personas, entre vecinas y vecinos de los barrios de Río Norte y Río Sur, las juntas de las asociaciones de vecinas y vecinos de ambos barrios, y miembros de la junta de la FAVGRAM.
Durante la sesión Jordi Mas, en su doble condición de concejal de distrito y teniente de alcalde de urbanismo y vivienda, explicó algunos de los proyectos de futuro que el Ayuntamiento propone para el barrio, a fin de recoger el opinión vecinal y ampliar así el proceso de participación que cada uno de los proyectos está siguiendo en paralelo al del PAM.
Se contaron propuestas ligadas al Plan de Movilidad y la Pinta Verde, así como propuestas de uso para el edificio de la CIBA.
Entre otros, se conocieron las últimas novedades de la segunda fase de la urbanización de la calle Pompeu Fabra, los proyectos de remodelación del paseo Salzereda y de la parte baja de Lorenzo Serra, así como la propuesta de un centro universitario y de la economía social para la CIBA.
Varios presentes, entre los que Santiago Tornero (presidente de la AVV de Río Norte) y Tomás González (actuando como presidente de la AVV de Río Sur) manifestaron sus opiniones, preguntando sobre detalles específicos de los proyectos, haciendo nuevas y interesantes aportaciones que fueron recogidas por el equipo de redacción del PAM o manifestando quejas de proximidad que fueron recogidas por los técnicos municipales presentes en la sala.
No se manifestó ninguna oposición a los proyectos presentados, pero a pesar de ello se comunicó a los asistentes que la concejalía de distrito, a partir de la semana siguiente, habría a disposición del vecindario dossiers con los detalles de las propuestas por si las quieren analizar con más cuidado.
Mireia González cerró el acto haciendo un llamamiento a los presentes para que utilicen el resto del año la proximidad de la concejalía de distrito y tener así una relación más fluida con el Ayuntamiento.
Fueron más de dos horas muy provechosas para seguir construyendo entre todos el distrito que queremos.