La reunión tuvo lugar en el Centro Cívico de Can Mariner donde se ubican gran parte de las entidades vecinales del barrio y donde se despliega un abanico muy importante de actividades dirigidas a todos los vecinos y vecinas. Este centro, además, es la sede de la Concejalía de Distrito 1 y por lo tanto, el espacio donde los concejales de distrito, Ana Belén Moreno y Luis Fuentes atienden todos los miércoles las personas que se dirigen para plantear las sus demandas, quejas y/o sugerencias.
Asimismo, durante la mañana del día 16, para profundizar en la herramienta de la proximidad y el contacto directo, inherentes a la filosofía de las concejalías de distrito, los concejales de distrito se han paseado por tiendas y comercios de la calle San José , Calle Mayor y otras calles de la zona y han intercambiaron con comerciantes y vecinos, opiniones y puntos de vista sobre las necesidades y deseos de los ciudadanos.
El comercio da vida al barrio pero no solo por la actividad económica que se desarrolla sino también porque es un espacio privilegiado de relación social y vecinal donde se vierten e intercambian informaciones, opiniones, deseos, expectativas y propuestas de los vecinos y vecinas; para ello es imprescindible la interacción con los comerciantes, que pueden hacer aportaciones desde su actividad propia y también como depositarios y transmisores de las inquietudes y esperanzas del barrio.
El objetivo de estas actividades que se realizan en los distritos, es recoger las aportaciones que los ciudadanos proponen para ser valoradas e incorporadas al Plan de Acción Municipal y que complementarán las propuestas municipales que se expresan en los documentos públicos de objetivos y acciones. En la reunión participaron una veintena de vecinos y vecinas que plantearon 24 propuestas sobre temas como las mejoras urbanísticas de la Avenida Mossèn Cinto Verdaguer, el aparcamiento en el barrio, el control del incivismo en el uso de las bicicletas, .... que serán incorporados a la memoria participativa y valoradas en la sesión de clausura del PAM (abril2016).
Todos los vecinos y vecinas de la ciudad ha tenido la oportunidad de participar en este formato de actividad del PAM, que se ha convocado conjuntamente con la FAVGRAM y AAV.