El nuevo Hospital de la Fundación Hospital del Espíritu Santo (FHES) es ya una realidad e iniciará su actividad el próximo mes de junio. Su construcción es fruto del esfuerzo de todas las personas que trabajan y han trabajado en el Hospital, de las demandas de la ciudadanía, de la perseverancia de los integrantes del Patronato y del soporte del Departamento de Salud del Gobierno de Catalunya a través del Servei Català de la Salut.
El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha apoyado plenamente a la Fundación del Hospital agilizando la tramitación de las licencias y los permisos necesarios para la puesta en marcha del nuevo centro.
Traslado del viejo Hospital al nuevo
Antes de la puesta en marcha del nuevo Hospital, hay un hecho que es de vital importancia y que requiere la colaboración de todos: el traslado al nuevo Hospital y el cierre del Hospital actual. La FHES necesita la ayuda de todos los agentes que hacen posible el funcionamiento de un hospital: los profesionales, los usuarios y sus familiares y las instituciones. Es por este motivo que la FHES y el Ayuntamiento han organizado las siguientes sesiones informativas para la ciudadanía:
- Miércoles 9 de mayo, a las 19 h, en la Biblioteca Can Peixauet.
- Miércoles 16 de mayo, a las 19 h, en el Centro Cívico del Singuerlín.
- Miércoles 23 de mayo, a las 20 h, en la Biblioteca Central.
En estos encuentros se informará de como se está planificando el traslado, de la estructura física, de las mejoras y la nueva tecnología del nuevo Hospital y del futuro uso que se dará a los pabellones que configuran el actual Hospital.
Las principales mejoras
El nuevo edificio del Hospital del Espíritu Santo posibilita dar un mejor servicio tanto a los usuarios como a los profesionales. Situado en un lugar con mejor accesibilidad, cuenta con el últimos avances en tecnología, especialmente el Servicio de Diagnóstico por la Imagen, que pasa de la radiología analógica a la digital.
En conjunto, habrá un aumento del confort para los usuarios, y el personal del hospital podrá desarrollar mejor sus tareas profesionales.
Los pabellones, nuevos centros de servicio
Con el inicio de la actividad del nuevo Hospital, el pabellón A, situado en la parte baja del antiguo recinto hospitalario, pasará a ser un centro sociosanitario que permitirá ampliar la cartera de servicios para los usuarios de la zona de referencia. Contará con 120 camas y una importante Área de Rehabilitación. Se está elaborando el proyecto, y los Servicios Centrales y Generales serán cubiertos por el nuevo Hospital.
En cuanto al pabellón B, en la parte alta, se está estudiando habilitarlo como centro geriátrico.