El metro recupera el servicio hasta Fondo

La ciudad recupera a partir de este lunes 3 la totalidad del servicio de metro en la línea 1 tras el corte de los últimos días en el tramo Santa Coloma-Fondo para obras de mejora de la infraestructura.

A partir de las 05.00 horas del lunes 3 de septiembre el metro vuelve a llegar al barrio del Fondo. La línea 1 ya funciona con normalidad en todo su recorrido tras la interrupción de los últimos días en el servicio en el tramo Santa Coloma-Fondo.

Desde el lunes, 13 de agosto y hasta el domingo, 2 de septiembre (ambos inclusive) ha estado cortado este tramo, que da servicio al municipio de Santa Coloma de Gramenet, por trabajos de modernización de la infraestructura. El resto de la línea 1, entre Hospital de Bellvitge y Santa Coloma, ha funcionado con normalidad.

Durante la afectación del servicio, los usuarios con destino u origen en Fondo podían utilizar la línea 9 de metro a través de los mismos accesos, o bien desplazarse a pie o en autobús regular a la estación de Santa Coloma, que es a unos 800 metros de distancia.

Estos trabajos se han planificado para que coincidan con las vacaciones de agosto, porque en estas fechas habitualmente se produce un descenso notable de la movilidad urbana y de los pasajeros del transporte público.

Mejora de la infraestructura

La suspensión del servicio durante tres semanas ha permitido la sustitución de un aparato de vía de tipo "bretelle" o escape doble, que permite el cambio de vía de los trenes a la entrada de la estación de Fondo. Este aparato data del año 1994, cuando se construyó este tramo de metro, y necesita ser renovado.

Esta es una de las tres actuaciones de mejora y mantenimiento que se han realizado en la red de metro en agosto.