Ya tenemos fecha para el retorno del mercado de venta no sedentaria en Singuerlin. A partir de este jueves 18 de junio se volverá a celebrar en su ubicación de siempre: la avenida Puig Castellar. Lo hará según los condicionantes en cuanto a ocupación de las paradas y el aumento de perímetros recogidos a los informes técnicos con el objetivo de cumplir con todas las medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria del COVID-19.
El acceso al espacio se realizará por la avenida Puig Castellar con calle Singuerlin y la salida se hará por la avenida Puig Castellar con calle Aragón. De este modo se garantiza un flujo homogéneo de personas que podrán visitar todas las paradas con las mismas posibilidades. Será obligatorio el uso de mascarillas y en la entrada del recinto habrán dispensadores de gels hidroalcohólicos. El aforo máximo previsto será de 1.000 personas.
Habrá 15 personas entre controladores de accesos e informadores debidamente acreditados que se encargarán de diferentes tareas de apoyo e información a la ciudadanía. Además de la cartelería que indique las medidas organizativas y de higiene establecidas como también la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros entre clientes ante las paradas con cinta o marcas en el suelo.
Recordamos todas las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Sanidad en el desarrollo de la actividad en mercados de venta no sedentaria:
- Se tienen que limpiar y desinfectar las paradas al inicio o finalización del mercado.
- Todos los vendedores tendrán que llevar guantes y mascarillas.
- Todas las paradas tendrán que poner a disposición del público gel hidroalcohólico.
- No podrán haber más de dos trabajadores por parada (incluyendo el titular de la licencia).
- Cada uno de los dependientes de las paradas no podrán atender a más de un cliente a la vez y siempre manteniendo la distancia de seguridad.
- Tendrán que montar las paradas con mesas o tableros ante las paradas para, por un lado garantizar la distancia de seguridad y por otro, evitar que los clientes puedan entrar en la parada. La manipulación directa de los productos por los clientes y el autoservicio están prohibidos expresamente.
- Tendrán que controlar y evitar que ante su parada haya aglomeración de gente.
- Solo podrán realizar la venta por el frontal de la parada.
Además de las medidas citadas también se tiene que cumplir con lo siguiente:
- Se prohíbe la venta de artículos de segunda mano y/o de aquellos de dudosa procedencia (desconocer la manipulación y procedencia de estos artículos puede resultar peligroso).
- Los vendedores tendrán que cumplir con escrupulosidad lo regulado en la ordenanza municipal y, especialmente, los horarios establecidos, sobre todo respecto a entradas y salidas.
- A la hora de montar, tendrán que descargar y sacar el vehículo en el mínimo tiempo necesario (un máximo de 15 minutos). A la hora de recoger, no podrán entrar el vehículo hasta no tener todo desmontado y recogido (entrar directamente para cargar y marcharse).
- Tendrán que mantener en todo momento mucho cuidado con la limpieza y recoger en el momento todos los residuos generados por su actividad.