El próximo lunes, 8 de octubre, comenzará la primera campaña municipal de asfaltado de calles. En esta etapa se beneficiarán varios tramos de estas doce vías de la ciudad: Florència, Santa Anna, Santa Gemma, Mas Marí, Jacint Verdaguer, Baró, Valentí Escalas, Issac Albéniz y Liszt, así como el pasaje dels Brancatges y la avenida de Anselm del Riu.
Los trabajos que se van a realizar —en total se prevé una duración de diez días aproximadamente— comenzarán en todos los casos con el fresado o la demolición de las partes de la calzada que están en mal estado. Posteriormente se hará el extendido de las capas de aglomerado, la pintura de la señalización horizontal y la modificación en algunos casos de la señalización vertical. En términos generales, en cada calle los trabajos se alargarán un promedio de tres días, durante los cuales necesariamente se producirán algunas alteraciones que afectarán al tráfico y al paso de las personas. El Ayuntamiento pide de antemano precaución y disculpas por esas molestias provisionales.
La superficie total de estas actuaciones es de 8.645 metros cuadrados, y la inversión será de 249.534,55 euros.
Nuevas campañas de asfaltado
La mejora del estado de las calzadas de las doce calles mencionadas se considera la primera campaña de asfaltado, ya que en los próximos meses el Ayuntamiento tiene previsto realizar nuevas campañas con la misma finalidad.
La segunda campaña se ocupará de la mejora del asfaltado de las calles Gaspar y Sant Andreu, las avenidas de Santa Rosa y de Catalunya y tramos de las ramblas del Fondo y de Sant Sebastià.