El gobierno municipal de Santa Coloma manifiesta que se ha cumplido escrupulosamente la norma en el cese de la ex interventora

El gobierno municipal de Santa Coloma de Gramenet niega rotundamente que sean ciertas las acusaciones de presuntos delitos que argumenta la anterior interventora municipal y lamenta que acusaciones de este tipo lo único que hacen es atacar la imagen de los responsables municipales y de la institución, unos responsables que trabajan para la ciudadanía. El consistorio y sus trabajadores/trabajadoras merecen el mayor de los respetos porque es la principal institución que representa la ciudad de Santa Coloma.

Santa Coloma de Gramenet, a 24 de febrero de 2010. Ante la noticia emitida por un medio de comunicación con la postura de la ex-interventora del Ayuntamiento de Santa Coloma contra un miembro del gobierno municipal y contra la institución, el gobierno municipal de la ciudad manifiesta que:

Primero, el cese de la anterior interventora del Ayuntamiento de Santa Coloma se ha realizado siguiendo el procedimiento legal y vigente, según el artículo 27.2 del Decreto 195/2008, de 7 de octubre, que estipula que el nombramiento provisional como interventor de un funcionario con habilitación de carácter estatal implica el cese automático de la persona que ocupaba el lugar mencionado por nombramiento accidental o interino. En este sentido, el Ayuntamiento de Santa Coloma recibió el 16 de febrero la resolución de la Dirección de Administración Local de la Generalitat de Catalunya –con fecha de 15 de febrero- comunicando el nombramiento provisional como interventor de un funcionario con habilitación de carácter estatal. En este sentido, y tal como ordena la normativa, posteriormente el Ayuntamiento comunicó el cese automático a la funcionaria interina que ocupaba el puesto de trabajo de intervención.

Segundo, niega rotundamente las acusaciones de la ex-interventora respecto a los presuntos delitos de prevaricación y coacción por parte de un responsable municipal. Y muestra su sorpresa por las acusaciones de una ex-trabajadora del ayuntamiento que es conocedora del procedimiento legal. El gobierno municipal quiere dejar bien claro que lo que ha hecho la institución, como no puede ser de otra manera, es seguir lo que marca la legislación vigente, y que por ello estas amenazas son presiones inadmisibles. Además, lamenta profundamente que este tipos de acusaciones el único que hacen es atacar la imagen de los responsables municipales y de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, que en conjunto trabajan para la ciudadanía. En este sentido, el gobierno municipal manifiesta que los responsables y el trabajadores y trabajadoras del consistorio merecen el mayor de los respetos porque es la institución que representa Santa Coloma.

Tercero, quiere aclarar que no existe vinculación entre el cese de la exinterventora y el informe negativo emitido por esta ex-trabajadora en relación a la propuesta de aprobación inicial de los presupuestos que se retiraron del último Pleno. El 27 de enero es cuando un funcionario de carrera solicitó a la Generalitat la plaza de interventor del Ayuntamiento de Santa Coloma y un día después la anterior interventora entregó su informe sobre los presupuestos.

Cuarto, que la actitud y postura de la ex-interventora no nos sorprende, es ésta desde la alcaldesa hizo efectivos diferentes cambios de reestructuración técnica del consistorio, el pasado 19 de noviembre, con el objetivo de reforzar el buen funcionamiento del Ayuntamiento y para fortalecer el control económico municipal. En este sentido, se liberó a la interventora municipal de una serie de tareas asociadas que eran de su responsabilidad, con el nombramiento de una Directora de Servicios Internos.

Para más información

Comunicación Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet
comunicacio@gramenet.cat