El Espacio para la Paz acoge una exposición sobre Armenia

El Espacio para la Paz y la Cooperación ubicado en el CRJ Mas Fonollar ofrece del 30 de abril al 2 de junio la exposición "Barev Armenia".

El viernes 30 de abril, a las 19.30 h, la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, y el representante de la Asociación de Armenia en Cataluña "Ararat", Sarkis Hakobyan, presentan la exposición 'Barev, Armenia' que, ubicada en el Espacio para la Paz en el Centro de Recursos Juveniles Mas Fonollar, se podrá ver del 30 de abril al 2 de junio.

Se trata de una muestra de imágenes y utensilios sobre sobre la historia, la cultura, el genocidio, la diáspora y la actualidad del pueblo armenio. En el acto de presentación se proyectará un vídeo sobre Surem Mirakyan, nacido en Esmirna (Turquía, 1909) y es uno de los supervivientes del genocidio. Posteriormente al vídeo, habrá una degustación de pasteles elaborados por un joven pastelero armenicolomenc.

La Asociación de Armenia en Cataluña "Ararat"

Creada por Karen Hakobyan, en diciembre de 2007, tiene como objetivo desarrollar la cultura armenia en el territorio catalán, con la finalidad de no perder su identidad y dar a conocer la cultura y la historia de Armenia. En el 2008 se presentó oficialmente en Santa Coloma y desde entonces participa muy activamente con el Ayuntamiento y con la Iglesia de Santa Coloma de Gramenet. Actualmente, realiza misas en armenio en la Iglesia Mayor cada primer domingo de mes, clases de armenio cada domingo, clases de baile armenio y conferencias o charlas desde el punto de vista religioso y social, entre otras interesantes actividades.

El Espacio para la Paz de Santa Coloma

El 22 de septiembre del 2009 se inauguró el Espacio para la Paz y la Cooperación en el Centro de Recursos Juveniles Mas Fonollar de Santa Coloma. Se trata de un proyecto promovido al Ayuntamiento de Santa Coloma, en colaboración con la Diputación de Barcelona y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo. Nació con la voluntad de ser una puerta abierta a la educación po la paz en el ámbito de ciudad. En este sentido, el fomento y la construcción de la paz  convivcen conjuntamente con el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales, los ejes motores del desarrollo humano sobre el cual Santa Coloma mantiene un compromiso cívico y colectivo de trabajo que se proyecta, a escala internacional, a través de la cooperación en desarrollo y en el escenario local, desde la proximidad, en la construcción de la buena convivencia ciudadana.