En esta ocasión, las personas participantes hicieron un recorrido por Santa Coloma que se inició en la plaza de la Vila con la visita a los gigantes expuestos en el vestíbulo del edificio del Ayuntamiento. Después, pudieron realizar una cata de la oferta gastronómica de la ciudad, recorrer las calles del barrio del Centre y conocer la historia del edificio y las actividades de la Escuela Municipal de Música Can Roig i Torres, que incluyen la educación reglada con finalidades profesionales en música y actividades más relacionadas con la formación musical en el ocio.
El grupo también visitó el Museo Torre Balldovina donde pudieron disfrutar la exposición “Menús de Guerra” guiada por Sergi Freixes, comisario de la exposición. La muestra, además de dar a conocer los menús de guerra, incide en la importancia que algunos chefs catalanes habían conseguido antes de la guerra civil i explica cómo restaurantes famosos se transformaron en comedores colectivos en esa época mostrando ejemplos de campañas lanzadas por la Generalitat de Catalunya para optimizar y garantizar el suministro de alimentos a la población, reaprovechando recurso y disminuyendo el derroche.
A continuación, se realizó un paseo por el Parque Fluvial del Besòs, espacio saludable para actividades de ocio y en el que se prima la biodiversidad natural. Y, para acabar, se visitó las instalaciones de La CIBA, espacio de recursos para mujeres, innovación y economía feminista, para conocer los proyectos y las actividades que llevan a cabo.
En el encuentro participaron, por parte del Ayuntamiento, Blanca Padrós, tenienta de alcaldesa del área de Economía, Servicios Internos, Trabajo, Universidades, Innovación y Transparencia y presidenta de Grameimpuls y del Patronato Municipal de la Música; Petra Jiménez, teniente de alcaldesa del área de Participación Ciudadana, Cultura y Solidaridad y Cooperación; Manuel Arrebola, regidor de Servicios Internos, Turismo y Promoción de la Ciudad; y Inma Moraleda, asesora en proyectos trasversales, EDUSI, Pla inversiones y proyectos de ciudad. El grupo del Campus de la Alimentación de Torribera estuvo encabezado por la directora, M. Carmen Vidal; la directora técnica de Proyectos de Gerencia de la UB, Isabel Ferrer; y la responsable de la Administración de Farmacia y Ciencias de la Alimentación y del Campus de Torribera, Anna Rodríguez.